sábado, 15 de diciembre de 2007

CINE

NOSFERATU




Título Original: Nosferatu
Director: F. W. Murnau
Reparto: Max Schereck, Alexander Granach, Gustav Von Wangenheim
Género: Terror / Muda
Año: 1922
Duración: 94 minutos
Nacionalidad: Alemania

Sinopsis: El conde Orlock cambia su residencia desde los Cárpatos a Occidente. Para ello se procura al contable que le visita para acompañarle en su mudanza como servidor. Una vez instalado, conoce a una joven, ya prometida, de quién se enamora. Comenzará a visitarla por las noches, para ir bebiendo su sangre poco a poco, y convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que contacta con el profesor Bulwer.



DRÁCULA




Título Original: Drácula
Director: Tod Browning
Reparto: Bela Lugosi, David Manners, Helen Chandler, Dwight Frye, John L. Balderston.
Género: Terror
Año: 1931
Duración: 75 minutos
Nacionalidad: USA

Sinopsis: Renfield es enviado a Transilvania para gestionar una compra inmobiliaria con el misterioso Conde Drácula. En la aislada mansión del noble rumano sufre el ataque de unos vampiros, que le convierten en servidor fiel de Drácula, con quien viajará a tierras británicas. Tras su llegada a Londres, Drácula se enamora de una joven llamada Mina Harker.



NOCHE DE MIEDO




Título Original: Fright Night
Director: Tom Holland
Reparto: Chris Sarandon, William Ragsdale, Amanda Bearse, Dorothy Fielding, Roddy McDowall, Stephen Geoffreys, Art Evans, Jonathan Stark.
Género: Terror
Año: 1985
Duración: 105 minutos
Nacionalidad: USA

Sinopsis: Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila hasta que se convence de que su vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos. Charley encuentra un aliado, Peter Vincent, un antiguo actor de películas y presentador de programas de terror en la televisión. Peter intentará salvar a Charley y a su amada de los mortales colmillos de Jerry.


JÓVENES OCULTOS




Título Original: The lost boys
Director: Joel Schumacher
Reparto: Kiefer Sutherland, Jason Patric, Corey Feldman, Jami Gertz, Coey Haim, Edward Feldman, Dianne Wiest, Barnard Hughes
Género: Terror
Año: 1987
Duración: 98 minutos
Nacionalidad: USA

Sinopsis: Sam y su hermano mayor, Michael, son los típicos jóvenes americanos con intereses normales. Pero tras el divorcio de sus padres, y nada más instalarse en la tranquila ciudad de Santa Carla, una pequeña ciudad de California donde corren rumores sobre vampiros, las cosas empiezan a cambiar misteriosamente. La personalidad de Michael se transforma. Y a su madre no le gustaría ver en lo que se está convirtiendo.


DRÁCULA DE BRAM STOKER






Título Original: Bram Stoker's Dracula
Director: Francis Ford Coppola
Reparto: Gary Oldman, Anthony Hopkins, Winona Rider, Keanu Reeves, Cary Elwes, Monica Belucci, Sadie Frost, Tom Waits.
Género: Terror
Año: 1992
Duración: 130 minutos
Nacionalidad: USA

Sinopsis: Jonathan Harker es un joven abogado que viaja a un castillo perdido en el este de Europa, siendo allí capturado por el Conde Drácula, que viajará hasta Londres inspirado por una fotografía de la prometida de Harker, Mina.Ya en Inglaterra, el conde iniciará su intento de conquista y reinado de seducción y terror, absorbiendo la vida de la mejor amiga de Mina, Lucy.


SANGRE FRESCA




Título Original: Innocent Blood
Director: John Landis
Reparto: Anne Parillaud, Robert Loggia, Anthony Lapaglia, Don Rickles.
Género: Terror
Año: 1992
Duración: 112 minutos
Nacionalidad: USA

Sinopsis: Marie es una hermosa vampiresa que se alimenta de los "tipos malos": Joe, un policía secreto infiltrado en una corrupta familia mafiosa, y Sal Macelli, un capo sediento de poder. Cuando Marie y Joe coinciden en la persecución de Macelli, inesperadamente descubren que tienen mucho en común, y cuando Macelli se da cuenta de que ser inmortal, tras ser mordido por Marie, es lo mejor que ha podido pasarle, Marie y Joe tendrán que ingeniarselas para evitar que la ciudad se convierta en la nueva Transilvania.


ENTREVISTA CON EL VAMPIRO




Título Original: Interview with the vampire
Director: Neil Jordan
Reparto: Tom Cruise, Brad Pitt, Christian Slater, Antonio Banderas, Stephen Rea, Kirsten Dunst, Dominziana Giordano, Sara Stockbridge, Thandie Newton.
Género: Terror
Año: 1994
Duración: 122 minutos
Nacionalidad: USA

Sinopsis: Un vampiro llamado Louis revela a un periodista su condición sobrenatural y su extensa vida a través de los dos últimos siglos. Una historia que comienza en la vieja Nueva Orleans del siglo XVIII, cuando franceses y españoles habitaban las costas del Mississipi. Lestat, un vampiro pomposo y arrogante con acento francés, arrebata la vida humana de Louis de Pointe du Lac, joven criollo y terrateniente signado por desgracias familiares, para otorgarle el don oscuro: lo convierte en uno de los de su clase. A partir de ese momento les une no solo su condición vampírica sino un afecto-odio que los llevará al principio por caminos similares y luego a la más trágica separación. Conforme pasan las décadas, estos personajes inmortales crean a una niña vampira de nombre Claudia, la cual influirá indefectiblemente en su separación. Finalmente Louis viaja a Europa para descubrir que otros de su estirpe lo esperan al otro lado del océano, pero, desafortunadamente, descubrirá cuán viles estas criaturas pueden ser si se les da la oportunidad.


CABALLERO DEL DIABLO




Título Original: Demon Knight
Director: Ernest R. Dickerson, Gilbert Adler
Reparto: John Kassir, Billy Zane, William Sadler, Jada Pinkett Smith, Brenda Bakke, Irene Dick Miller, Thomas Haden Church.
Género: Terror
Año: 1995
Duración: 88 minutos
Nacionalidad: USA

Sinopsis: Un mensajero de las fuerzas del mal recibe el encargo de arrebatar una llave mágica a su guardián. Si cayese en manos del diablo significaría el fin de la humanidad. Un misterioso renegado llamado Brayker se ve obligado a defender, de un ejército de demonios insaciables, a un grupo de huéspedes en una pensión. Al frente de dicha horda de demonios está el Recolector, un carismático ladrón de almas.

Curiosidad: "Caballero del Diablo" se pensó originalmente como la primera parte de una trilogía de títulos basados en la serie "Historias de la cripta".


UN VAMPIRO SUELTO EN BROOKLYN



Título Original: Vampire in Brooklyn
Director: Wes Craven
Reparto: Eddie Murphy, Angela Bassett, Allen Payne, Zakes Mokae, John Witherspoon, Kadeem Hardison, Joanna Cassidy, Simbi Khali.
Género: Comedia / Terror
Año: 1995
Duración: 102 minutos
Nacionalidad: USA

Sinopsis: A media noche, un barco espectral irrumpe en el puerto de Brooklyn. Allí hay un montón de cadáveres y un sarcófago, en el que se encuentra Maximilliam, un vampiro que viaja desde una misteriosa isla del Caribe a Nueva York. Max puede pasar de ser distinguido y elegante a terrorífico; busca una joven de su misma clase para hacerla su compañera. Y encuentra a Rita, una excelente policía, que desconoce su misterioso pasado. Cuando se encuentra con Max, Rita se ve atrapada en el dilema de elegir entre una vida eterna de poderes sobrenaturales y riquezas, o su cotidiano empleo de policía.


ABIERTO HASTA EL AMANECER




Título Original: From Dusk Till Dawn
Director: Rober Rodríguez
Reparto: George Clooney, Quentin Tarantino, Harvey Keitel, Juliette Lewis, Salma Hayek, Cheech Marin, Danny Trejo, Tom Savini, Fred Williamson, Michael Parks, Brenda Hillhouse, John Saxon, Marc Lawrence, Kelly Preston.
Género: Terror
Año: 1996
Duración: 103 minutos
Nacionalidad: USA

Sinopsis: Los hermanos Gecko, Seth y Richard, dos peligrosos criminales, se dirigen a la frontera de Méjico escapando de la policía. En su huída utilizaran la caravana de la familia Fuller, tomando al pastor Jacob y a sus dos hijos como rehenes. Los cinco viajeros llegan hasta el Titty Twister, un siniestro local donde espera el contacto de los hermanos Gecko.


BLADE





Título Original: Blade
Director: Steve Norrington
Reparto: Wesley Snipes, Kris Kristofferson, Stephen Dorff.
Género: Terror / Acción
Año: 1998
Duración: 108 minutos
Nacionalidad: USA


Sinopsis: Blade, mitad hombre mitad vampiro, lleva a cabo una cruzada personal para eliminar a todos los vampiros que existen y evitar la llamada "ola de sangre", la cual pretende hacer realidad el vampiro Deacon Frost junto con sus secuaces.


VAMPIROS DE JOHN CARPENTER





Título Original: John Carpenter's Vampires
Director: John Carpenter
Reparto: Maximilliam Schell, Tim Guinee, Thomas Ian Griffith, Daniel Baldwin, James Woods, Sheryl Lee.
Género: Terror
Año: 1999
Duración: 103 minutos
Nacionalidad: USA

Sinopsis: Durante el día, el exterminador de vampiros Jack Crow capitanea un grupo de mercenarios para acabar con ellos. Tras la congregación de vampiros en un pueblo de Nuevo Méjico, el grupo de Crow, junto al predicador Adam, Tony y Katrina, una prostituta que ha sido presa de los vampiros pero aún no se ha transformado, persiguen al demoníaco Valek, el cual busca a su vez la cruz Berziers, que le proporcionará a él y a todos los vampiros el poder de caminar a la luz del solo para sembrar el mal.

LA REINA DE LOS CONDENADOS





Título Original: Queen of the damned
Director: Michael Rymer
Reparto: Stuart Towsend, Marguerite Moreau, Aaliyah, Vincent Perez, Paul McGann, Lena Olin, Christian Manon, Claudia Black, Bruce Spence, Matthew Newton, Tiriel Mora, Megan Dorman.
Género: Terror
Año: 2002
Duración: 111 minutos
Nacionalidad: USA, Australia

Sinopsis: El legendario vampiro ha despertado tras largas décadas de letargo, con la determinación de saltar a la luz. No satisfecho co su destierro a las tinieblas, decide confundirse entre los mortales que nunca lo valoraron lo suficiente. Lestat se ha reinventado a si mismo encarnando la figura que más se aproxima a Dios en la tierra: una estrella del rock. La intoxicante atracción de su música ha arrastrado su estilo por todo el mundo, hasta llegar a los oídos de la antigua y adormecida Reina Akasha en su cripta más allá del hielo ártico. Madre de todos los vampiros, Akasha ha estado descansando durante siglos, esperando el momento adecuado para despertar de nuevo y apoderarse del dominio mundial. La música de Lestat es la revelación que ella había estado esperando, y Akasha desea que Lestat rija el mundo a su lado.


VAN HELSING






Título Original: Van Helsing
Director: Stephen Sommers
Reparto: Hugh Jackman, Kate Beckinsale, Richard Roxburgh, David Wenham, Will Kemp, Kevin J. O'connor, Elena Anaya, Silvia Colloca, Josie Maran.
Género: Terror / Acción
Año: 2004
Duración: 145 minutos
Nacionalidad: USA

Sinopsis: La historia transcurre en el siglo XIX en Londres, Roma, París y Transilvania; los seres humanos son constantemente acechados por el mal encarnado en múltiples formas: monstruos que sobreviven generación tras generación, enfrentándose a los valientes que dan su vida ene sa guerra sin fin contra la raza humana. En su eterna batalla para librar al mundo de malvadas criaturas, Van Helsing, respondiendo al encargo de una sociedad secreta, viaja a Transilvania con la idea de vencer al seductor, letal, enigmático y poderoso Conde Drácula. La intrépida Valerious se unirá a él para derrotar al vampiro y librar a su familia de una antigua maldición.


VAMPIROS: LOS MUERTOS





Título Original: Vampires
Director: Tommy Lee Wallace
Reparto: Jon Bon Jovi, Cristian de la Fuente, Natasha Gregson Wagner, Diego Luna, Arly Jover, Darius McCrary, Anilú Pardo, Javier Grajeda.
Género: Terror
Año: 2002
Duración: 105 minutos
Nacionalidad: USA

Sinopsis: Segunda parte de "Vampiros de John Carpenter". Un despiadado cazador de vampiros, Derek Bliss, se encuentra en Méjico buscando vampiros cuando recibe un encargo de un misterioso cliente. Derek tendrá que introducirse de incógnito en una banda de asesinos, entre los que se encuentra la atractiva Zoey, de quien no se sabe si es o no una de los no-muertos. Inevitablemente, tendrá que enfrentarse a un número cada vez mayor de vampiros sedientos de sangre.

No hay comentarios: